Amor incondicional de hermanos: Donó un riñón a su ser querido

Martes, 13 de Febrero de 2018. 15:15 Hs.

Un hombre oriundo de Guayaibí, departamento de San Pedro, llegó hace 14 meses a San Lorenzo para seguir su tratamiento. Necesitaba un donante de riñón y lo consiguió. Fue su hermano menor.

Toda la familia estuvo aguardando los resultados de la operación

 

Gilberto Pereira de 40 años, vino hasta el hospital de Clínicas con el fin de realizarse su tratamiento. Fueron varios los meses de lucha lejos de la familia hasta que finalmente consiguió un donante de riñón.

Su propio hermano, Néstor Pereira de 33 años, le tendió su mano para que pueda mejorar su calidad de vida. La operación fue todo un éxito y culminó este martes.

Toda la familia, compuesta por los padres y cinco hermanos más, viajaron hasta el nosocomio con el fin de apoyar a los seres queridos. Tras esto, aguardarán a que pase las 72 horas de la fase crítica y si todo va viento a popa, rápidamente Gilberto podrá retornar a su natal Guayaibí.

"Estoy feliz por la operación. Su hermano dio su riñón para que él (el mayor) no pierda su vida. Queremos que Gilberto vuelva otra vez a Guayaibí", expresó su madre para Noticias Paraguay.

Esta historia es la segunda similar que se vive en este 2018 en Clínicas. El primer trasplante de riñón del año fue gracias a la voluntad de una persona que falleció y decidió que sus órganos sean donados, beneficiando así a un paciente que tenía problemas renales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás