Amotinamiento en Tacumbú habría sido por venganza

Miércoles, 17 de Febrero de 2021. 15:14 Hs.

En uno de los vídeos que se filtraron en la cárcel de Tacumbú puede escucharse a uno de ellos decir "La traición tienen nombre y apellido", antes de decapitar a los internos.

 

Captura NPY

 

Si bien hay varios videos de lo que fue el sangriento amotinamiento en Tacumbú donde 7 reos fueron asesinados, hay un video clave, que permite descubrir toda la connotación del disturbio.

Aparentemente los reos asesinados y entre ellos decapitados habrían pagado un alto precio por revelar información a las autoridades sobre un presunto plan de fuga.

"Acomodalo ahí, la traición tiene nombre y apellido" se escucha decir a uno de los internos antes de proceder a degollar a una de las víctimas fatales, posteriormente comienzan a corear "Jungla", que sería uno de los grupos adherentes al Clan Rotela.

Este martes se dio un fuerte amotinamiento en la penitenciaría de Tacumbú, donde se dieron disturbios e incendios, en horas de la noche se confirmaba la muerte de 6 hombres.

Ya este miércoles se halló el cuerpo de otro interno, sumando en total 7 muertos durante el motín. Todos los cuerpos serán analizados bajo el Protocolo de Minnesota, que fue diseñado para investigar torturas y también se aplica para muertes ilícitas en custodia, indicó el médico forense Pablo Lemir.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás