Analista: "Necesitamos una estrategia de seguridad departamental"

Lunes, 24 de Abril de 2017. 21:00 Hs.

Los analistas Antonio Gamarra y José Luis Amarilla estudiaron los sucesos ocurridos en Ciudad del Este en el megaasalto de la empresa Prosegur. Alegan que se precisa estrategias especificadas para cada departamento.

Foto: Monumental 1080 AM

Amarilla consideró que cada uno de los departamentos fronterizos con Brasil, que están constantemente en alerta roja, necesitan una estrategia departamental enfocada y reforzada a los aspectos específicos en materia de seguridad y defensa.

Así también, echó parte de la culpa a las legislaciones actuales porque estas sólo regulan a que las empresas de seguridad privadas que puedan movilizarse con armas como revólveres y escopetas, armamento sumamente incapaz de repeler ataques con delicuentes armados con fusiles automáticos, granadas y chalecos antibalas.

Por su parte, Amarilla comentó que no sólo hay que condenarnos como culpables de la situación que ocurre, si no que, siendo Brasil un país con seis divisiones en filas policiales, contando con un millón de agentes, esta no pueda ser capaz de apacigüar el crecimiento criminal de grupos como el Comando Vermelho (CV), Primer Comando Capital (PCC), entre otros grupos criminales y de narcotraficantes.

Asimismo, el analista Antonio Gamarra considera que la solución para prevenir este tipo de hechos es ser inflexibles con inmigrantes brasileños que posean antecedentes. "Sólo cuando caen delincuentes peligrosos a estos se los entrega a la Policía Federal. Esta acción debe hacerse con todos", manifestó.

Calificó que la policía está preparada para este tipo de eventos, sin embargo, varios factores sorpresa entorpecieron a que se realice con celeridad reacciones ante los ataques de los ladrones.

Una hipótesis en que coinciden ambos analistas es que desde el interior de Prosegur se brindó información precisa para los criminales. Comentaron que como antecendente a un último megagolpe, como el ocurrido en la madrugada de este lunes, ocurrió en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el 4 de agosto del 2000, donde los malvivientes se alzaron con más de USD 11 millones y un personal de esta misma empresa colaboró para los malhechores.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás