Analizan intercambio de reliquias de guerra con Bolivia

Sábado, 16 de Junio de 2018. 08:53 Hs.

El historiador Antonio Sapienza, asegura que los restos de la avioneta boliviana hallada en el Chaco paraguayo, podría propiciar un intercambio de reliquias de guerra con el vecino país.

Foto: Archivo - Paraguaycom
Tras el hallazgo de la avioneta boliviana derribada durante la Guerra del Chaco, el historiador Antonio Sapienza, aseguró que los restos del artefacto se encontrarán expuestos en un museo local, hasta que el Gobierno del vecino país lo solicite, pero señaló que a cambio pedirán a Bolivia que entreguen las reliquias paraguayas, como fragmentos de avión u otros objetos de valor que tienen como trofeo.
 
-NOTA RELACIONADA: Hallan restos de avioneta boliviana derribada en la Guerra del Chaco
 
Los restos podrían quedar en el museo del Fortín Boquerón, así como en el museo Militar del Ministerio de Defensa Nacional o en el museo del Fortín Nanawa, pero también existe la posibilidad de que el Gobierno boliviano solicite la entrega de esos restos, por tratarse de una aeronave que estuvo al mando de un héroe emblemático de su país, como lo fue Rafael Pabón.
 
El pedido del artefacto es valedero, pero si es solicitado, el Paraguay también pedirá varias reliquias. “En lo que respecta a aeronáutica, tienen el timón de dirección de un avión paraguayo, donde está la tricolor, parte del entelado del ala y probablemente alguna otra pieza cuando nuestra aeronave cayó detrás de la línea boliviana. Eso fue en diciembre del año 1932”, afirmó Sapienza, según reporta Última Hora

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás