Ande reporta apagones en Asunción y Área Metropolitana

Sábado, 13 de Mayo de 2017. 15:48 Hs.

La ANDE informó que alrededor de 55 alimentardores salieron de servicio, afectando la energía en Asunción y Área Metropolitana. Essap anunció que en algunas zonas podría resentirse el cese de servicio.

Foto: Referencia - Twitter de la ANDE

Debido a las descargas atmosféricas, 11 Centros de Distribución de energía salieron de servicio. Las principales zonas afectadas, según reporta la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), son Itauguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Limpio y barrios capitalinos como Villa Aurelia, Villa Morra, Vista Alegre, microcentro capitalino y alrededores.

"En cuanto disminuyan las descargas eléctricas y mejores las condiciones climáticas, se irán normalizando los circuitos de media tensión, además que permitirá el trabajo de las cuadrillas de la ANDE", expresa el informe del ente.

La causa por la que algunos sectores está obstruido este servicio es por la caída de ramas en los tendidos eléctricos.

En el interior también se registran inconvenientes, especialmente en los departamentos de Itapúa, Misiones, Caazapá y Ñeembucú.

Por otra parte, la Empresa Sanitaria de Agua Potable (Essap) informó que los usuarioss del barrio San Isidro, Santa Rosa, Mbachio, 4 Mojones, 8 de Diciembre, San Miguel, Valle Apuá, Santa Lucía, Cerro Corá, Villa Virginia de Lambaré, barrio Lucerito, parte de San Lorenzo y Fernando de la Mora Zona Sur - Norte, podrían sufrir el cese del servicio ya que el apagón afectó también su Centro de Distribución.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás