ANR rechaza "subsidio improcedente" para campesinos

Miércoles, 16 de Agosto de 2017. 21:10 Hs.

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) respalda el veto de Horacio Cartes al proyecto de ley de Rehabilitación Financiera. El jueves se tratará esta iniciativa en Senado.

Foto: Archivo - Última Hora

Calificaron la condonación y subsidio como "improcedente" por lo que apoyan el dictamen del Poder Ejecutivo. "Hace días se manifiestan en la capital compatriotas traídos del interior que reclaman al Gobierno la condonación de sus deudas con entidades bancarias y financieras, oficiales y privadas", señala el texto.

Menciona que tras un acuerdo con varios entes se benefició a este sector con proyectos que alcanzó a miles de productores y los compromisos fueron "escrupulosamente cumplidos" y hay documentación para esto.

Asegura además que organizaciones campesinas trasportan manifestantes "que en ejercicio abusivo del derecho, generan desorden en las calles e impiden por la violencia el libre desplazamiento".

Los mismos se lavaron las manos alegando que el proyecto de ley fue promovido por legisladores afines a operadores políticos de la oposición que "busca alzarse con fondos públicos".

El propósito "evidente" es, de acuerdo a los colorados, una agitación política, chantaje y asalto a las arcas del Estado.

De esta forma, proponen que se implementarán un plan de contigencia para asistir a los verdaderos afectados por las heladas. "Se implementará el Seguro Agrícola y asistencia técnica".

El documento está firmado por el presidente de la ANR, así como de sus principales dirigentes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás