ANR reconoce a Petta como legislador afiliado

Jueves, 21 de Septiembre de 2017. 13:30 Hs.

Eduardo Petta, en su carácter de futuro candidato a Gobernador, tuvo que abonar una millonaria suma en concepto de aporte, para probar que su ingreso al Congreso Nacional fue por medio del Partido Colorado.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Luego de la desestimación del oficialismo colorado, ante la candidatura del senador Eduardo Petta para la Gobernación del departamento Central, por su supuesto ingreso al Senado por medio del partido Encuentra Nacional, el congresista, asegurando que su candidatura en el 2013 se dio por la Asociación Nacional Republicana (ANR), realizó las debidas investigaciones para postularse nuevamente por el mismo partido.

En el momento en que el senador fue hasta la ANR para inscribir su candidatura para la Gobernación del departamento Central, tuvo que pagar todos sus aportes, para poder estar habilitado a cualquier cargo. De esta forma pudo descubrir que la ANR lo reconoce como senador afiliado, así como su legislador número 20 dentro de las listas del 2013.
 
El senador tuvo que abonar un total de G. 47.370.944, monto que debió cubrir desde el día uno de su afiliación. Según el reglamento de la ANR, existen dos tipos de aportes: el aporte voluntario por parte de los afiliados, así como el obligatorio, que es pagado por los afiliados que llegaron a cargos públicos por medio de elecciones.
 
Gracias a este pago, Eduardo Petta se encuentra totalmente habilitado para cualquier cargo al que desee postularse y de esta manera, queda demostrado que su ingreso al Congreso Nacional fue por medio del Partido Colorado.
 
Por otro lado, el senador indicó que el próximo lunes presentará todos los documentos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de modo a pedir la desestimación de la acción de inconstitucionalidad presentada por parte del oficialismo colorado.
 
Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás