ANR: Tribunal de conducta no puede sancionar a González Daher

Viernes, 29 de Diciembre de 2017. 10:15 Hs.

Desde el Tribunal de Conducta de la ANR afirmaron que no tienen competencia para sancionar a Óscar Gónzález Daher por el escándalo de tráfico de influencia en el JEM. Solamente en una convención lo pueden castigar.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Gustavo Cazal, presidente del Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) manifestó que el cuerpo colegiado no tiene la potestad de sancionar al ex senador Óscar González Daher, quien ya fue imputado por la Fiscalía por tráfico de influencia. 
 
Cazal sostuvo que al Tribunal de Conducta le impide juzgar a González Daher porque el artículo 13 del estatuto del partido habla de que a los miembros de la Junta de Gobierno solo pueden ser juzgados por la Convención del partido, sea ordinaria o extraordinaria. Este punto también establece el mismo sistema de sanción para los miembros del Tribunal Electoral Partidario y a los miembros del Tribunal de Conducta. 
 
Si el Tribunal de Conducta llegara a emitir una sanción al excongresista incurriría en prevaricato. Cazal, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, dijo que no comparte la conducta en la que incurrió su correligionario, y enfatizó que condenan la actitud deshonrosa del mismo. 
 
Para que Óscar González Daher sea juzgado y sancionado en su partido, se debe convocar a una Convención y para ello se necesita elevar una solicitud con la firma de por lo menos 50 convencionales. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás