Anuncian manifestación para exigir mayor asistencia tras temporal

Domingo, 15 de Octubre de 2017. 09:33 Hs.

Pobladores de una comunidad de Curuguaty, anunciaron que se manifestarán a fin de solicitar al Gobierno el desembolso de un subsidio para hacer frente a las pérdidas en sus cultivos tras las últimas tormentas.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

Vecinos de la colonia Araujo Cué, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú anunciaron que se manifestarán durante la jornada del martes para pedir la asistencia del Gobierno para unas 400 familias productoras afectadas por los temporales de las últimas semanas. 
 
Los agricultores señalan que la fuerza de las tormentas que afectó la colonia no tiene precedente, además nunca antes tantas familias se vieron perjudicadas. 
 
Aparte del subsidio para recuperar sus cultivos, solicitan asistencia alimentaria y la entrega de chapas para todos los afectos por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ya que la ayuda proveída por el ente no ha llegado todos.
 
Uno de los temporales que azotó la zona derrumbó un pabellón de nueve aulas de un colegio que recibe a gran parte de los estudiantes de la comunidad, reporta Última Hora.  

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás