Anuncian tormentas eléctricas y fuertes lluvias para 10 departamentos

Sábado, 09 de Febrero de 2019. 14:33 Hs.

La dirección de Meteorología e Hidrología elevó una alerta de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para 10 departamentos del país. Se espera que el fenómeno se dé en horas de la tarde del sábado.

 

Foto: Gentileza

 

Los departamentos afectados serían  Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, norte de Paraguarí, Central, Amambay, Canindeyú, este de Presidente  Hayes y este de Alto Paraguay.
 
El fenómeno esperado para estos departamentos es de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
 
Para la tarde noche de este sábado en Asunción, se aguarda un tiempo Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Chaparrones y luego mejorando. La máxima rondaría los 34 °C.
 
Durante el domingo, el ambiente se presentará extremadamente caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas y sensaciones térmicas elevadas, especialmente en horas de la tarde. La máxima alcanzaría los 37 °C.
 
En cuanto a las precipitaciones, no se descarta que se generen chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas de manera puntual, principalmente sobre el este y norte de ambas regiones, así como también sobre algunos puntos del centro y sur de la región Oriental. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás