Anuncian tormentas significativas para 15 departamentos

Martes, 16 de Octubre de 2018. 15:02 Hs.

Lluvias intensas, ráfagas de vientos fuertes y frecuentes descargas eléctricas se pronostican para el miércoles y afectaría a 15 departamentos.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la posibilidad de que el país se vea azotado por un temporal significativo.

En la madrugada y mañana del miércoles, se prevé que los sistemas de tormentas cubran Concepción, San Pedro, Presidente Hayes, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.

Por su parte, en la mañana y tarde de esa jornada, el fenómeno abarcaría Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá y Cordillera. Tanto en Alto Paraná y Caaguazú estas condiciones continuarían aún hasta la tarde.

Las características de esta tormenta son lluvias intensas, con la posibilidad de que acumule agua por 50 a 80 milímetros, o incluso más en áreas puntuales. Además, los vientos soplarían hasta los 100 kilómetros por hora.

Las descargas eléctricas serán frecuentes en todos los departamentos citados y existe una alta probabilidad de que caiga granizos en algunas zonas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás