Apelan extradición de Nicolás Leoz

Lunes, 27 de Noviembre de 2017. 16:05 Hs.

El abogado Ricardo Preda presentó este lunes la apelación contra el dictamen del juez Humberto Otazú quien hizo lugar al pedido de extradición de Nicolás Leoz por parte de la Justicia de Estados Unidos.

Abogado Ricardo Preda, entregando el pedido de apelación. Foto: Última Hora
Poco después del medio día, el abogado del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, presentó un documento ante el juzgado del magistrado Otazú en donde apela la decisión de conceder la extradición del compatriota, quien es solicitado por la justicia de Estados Unidos por varios delitos tras el escándalo de FIFA. 
 
- También podés leer más sobre el caso: "Cartes arregló el juicio" por entradas al mundial, escribió Napout
 
El abogado solicita al Tribunal de Apelación la nulidad del fallo que autoriza la extradición ya que afirma que la decisión no tiene fundamento al no haber, supuestamente, una doble incriminación ya que la figura del hecho punible de soborno privado no existe en Paraguay. 
 
- Nota relacionada: Develan empresa 'offshore' de Napout en día de inicio de su juicio
 
Además, solicita que una vez que se anule el fallo del magistrado, se rechace el pedido de extradición, reporta el sitio Judiciales.net
 
Leoz es requerido por la Justicia de Estados Unidos por los hechos de lavado de dinero, estafa, soborn, evasión de impuestos, crimen organizado, ilícitos relacionado con fraude de fondos, tentativa de estafa a través de medios de comunicación y obtención de ganancias a través de actividades ilegales. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás