Aplazan a Paraguay en defensa de los Derechos Humanos

Jueves, 22 de Febrero de 2018. 13:30 Hs.

El informe de la Organización Amnistía Internacional (AI) indica que Paraguay es uno de los países que menos ha velado por la integridad de todos sus ciudadanos, debido a que la justicia y la educación son casi nulas.

Foto: Captura de pantalla - comercioyjusticia.info

Activistas de Derechos Humanos catalogan a Paraguay como un país prófugo, en cuanto al cumplimiento de sus deberes en la protección y el reguardo de sus ciudadanos. Esta reacción responde a la violación a la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a favor de comunidades indígenas y varias cuestiones judiciales que ni siquiera han dado inicio.

Además, la Organización Amnistía Internacional en su informe anual indica que existen otras acciones, o más bien inacciones de la justicia paraguaya, que atentan contra la integridad de los derechos de los ciudadanos.
 
La ONG que se encuentra en 150 países, aplaza totalmente a Paraguay en la defensa de los Derechos Humanos, enfatizando el abuso de las fuerzas policiales, el abandono a los derechos indígenas y a la resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en donde se prohíbe la educación sexual en las instituciones del país.
 
Por otro lado, Amnistía Internacional continúa peleando por los hechos ocurridos en Curuguaty, donde 11 campesinos perdieron la vida y la justicia aún no ha dado inicio a la investigación.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás