Aprehenden a dos bolivianas con cocaína en la Terminal

Jueves, 16 de Noviembre de 2017. 15:51 Hs.

Dos jóvenes bolivianas fueron detenidas este jueves luego de que encontraran cocaína escondida dentro de un microondas que trajeron de su país para enviar a India.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Fueron los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) quienes monitorearon a Disney Coria de 21 años y a Yannina Rodríguez de 25 desde que llegaron en la Terminal de Ómnibus tres días atrás.

"Sabíamos que traían droga por el perfil de riesgo: jóvenes, extranjeras y con un aparato llamativo", afirmó Francisco Ayala, director de comunicación del ente.

Ellas vinieron de Bolivia a Paraguay con un microondas que posteriormente iban a enviarlo vía courier a la India. Esto resultó sospechoso para los intervinientes por lo que le pidieron entregar el aparato.

Tras una inspección encontraron en su interior cuatro paquetes con 2,150 kilos de cocaína de alta pureza. Para sacar la droga tuvieron que destornillar el horno y remover un algodón que envolvía la sustancias.

Una de las aprehendidas no quiso dar mayores detalles de quién le entregó el electrodoméstico y mencionó "que lo hizo gratis". Por su parte, refirió que es futbolista en su país. "En serio que no sabía lo que traía dentro", expresó.

Será la fiscal Elva Cáceres quien investigará el caso contra ambas jóvenes, informó Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás