Aprehenden a hombre que se hacia pasar por miembro del EPP

Jueves, 07 de Diciembre de 2017. 10:50 Hs.

La Policía detuvo a un hombre que se hacía pasar por un miembro del EPP para realizar extorsiones a pobladores de Concepción. Además, se hallaron varios elementos que utilizaba para amenazar a sus víctimas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Una persona fue detenida y varias evidencias fueron incautadas, durante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en la madrugada de este jueves, en el barrio Centro de la ciudad de Concepción.

El aprehendido, fue identificado como Sergio Javier Fernández de 25 años. Según los intervinientes, mediante un trabajo de inteligencia lograron percatarse de que el joven realizaba extorciones usando el nombre del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Al respecto, fiscal Carlomagno Alvarenga, está encargado de investigar el supuesto caso de extorsión en el que está involucrado el hombre identificado como Luis María Griffithque, que ocurrió el 28 de noviembre, en donde por medio de un panfleto, se solicitaba la suma de USD 20.000 en concepto de aporte revolucionario, así como la donación de alimentos a una comunidad que, supuestamente, sería indicada después.

En el procodimiento, se incautó una notebook, un celular, vestimentas y otras herramientas utilizadas para realizar el hecho ilícito, reportó Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás