Aprehenden a presunto secuestrador del EPP en Capitán Bado

Viernes, 16 de Junio de 2017. 18:43 Hs.

Agentes detuvieron a tres personas en Capitán Bado. Uno de los hombres está sindicado de ser parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y secuestrar al menonita Gerardo Wall, el 17 de marzo pasado.

Se trata de Ranulfo Vázquez quien fue arrestado junto a otras dos personas. Según los intervinientes, él encabezaría una columna del EPP y su "prueba de fuego" sería el plagio contra Wall.

El menonita fue secuestrado por 10 horas entre la noche del 17 de marzo y la madrugada del 18. Cuatro hombres lo habrían llevado a la fuerza, quemaron parte de su maquinaria y se apropiaron de USD 2.000 que tenía la víctima consigo.

Vázquez era un conocido exdirigente campesino de Agüerito que luchó por la expropiación de unas tierras, según informó el corresponsal de Noticias Paraguay, Carlos Aquino.

Los aprehendidos fueron derivados a la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás