Aprueban protocolo para apertura gradual de frontera con el Brasil

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 15:19 Hs.

El Ejecutivo aprobó este lunes el protocolo de Salud para la reactivación gradual de frontera con el Brasil, de manera a movilizar la economía en esa la zona de Alto Paraná.

 

Captura NPY

 

Principales autoridades del Estado anunciaron el visto bueno de Mario Abdo para la apertura del paso fronterizo en Alto Parará, toda la zona comerciantes ha esperado con ansias que se vuelva activar la economía que depende netamente del Puente de la Amistad.

El canciller nacional Antonio Rivas expresó que se dará fecha de apertura se dará una vez que el mandatario de Brasil y Mario Abdo lleguen a un acuerdo en una fecha propicia para ambos países. Indicó que para tal reunión ya se está trabajando, para que se de lo antes posible.

Por su parte el ministro de Salud Julio Mazzoleni sostuvo que este protocolo de Salud riguroso pretende activar la economía y la reactivación de compras por parte de los turistas de manera segura. Aseguró que se realizó un trabajo interinstitucional con Migraciones y otras carteras del Estado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás