Areguá destaca como ciudad creativa

Domingo, 01 de Noviembre de 2020. 11:40 Hs.

Las artesanías y las artes populares la llevó a formar parte de 246 ciudades que integran la Red alrededor del mundo.

 

Foto: Twitter Senatur

 

El 31 de octubre se celebró el Día Mundial de Las Ciudades, en el año 2019, Areguá fue designada Ciudad Creativa de la Unesco, en el ámbito de la artesanía y las artes populares, y pasó a formar parte de la Red de Ciudades Creativas que actualmente cuenta con 246 ciudades alrededor del mundo, reconocidas por ser la creatividad un punto en común entre ellas.

Para celebrar su primer aniversario, la Municipalidad de Areguá conjuntamente con el Equipo de Gobernanza, integrado por varias instituciones organizaron una semana de actividades culturales cuya inauguración oficial se llevó a cabo este sábado, en horas de la tarde.

Durante el acto, la directora de Patrimonio Turístico de Senatur en representación de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, destacó el compromiso de los propios Aregueños con los Patrimonios Vivos que mantienen el logro obtenido.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

Al unirse a la Red, las ciudades se comprometen a compartir sus buenas prácticas y a desarrollar vínculos que asocien a los sectores público y privado y a la sociedad civil.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás