Arlan Fick en Cámara Gesell: "No llevaremos a tu hijo, dijeron a mamá"

Viernes, 03 de Mayo de 2019. 15:25 Hs.

Es el día dos del juicio oral y público contra el líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez. Esta jornada declaró la psicóloga forense y pasaron parte de un video de Arlan Fick.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Roselyn Bogado, psicóloga forense de Horqueta, llegó a la Agrupación Especializada para declarar en el juicio contra Alcides Oviedo Britez. Mencionó que tomó la declaración a Arlan Fick en la Cámara Gesell y lo vio bastante coherente en su relato.

Ella mencionó que Arlan no pudo dar mayores detalles de sus captores ya que en todo momento estaba con los ojos vendados y atado en un árbol. Por su parte, mostraron una parte de lo recolectado en la cámara.

"Llegaron para llevarse ropa (momentos antes del secuestro) y le dijeron a mamá que no iban a llevar a su hijo. Ella consultó por qué cargaban la ropa, a lo que respondieron que era para ellos", dijo Arlan quien fue secuestrado el 2 de abril del 2014 y liberado el 25 de diciembre de ese mismo año.

Alcides Oviedo Brítez, guarda reclusión en la Agrupación Especializada y con respecto a este caso, fue imputado por apología al delito, terrorismo y asociación terrorista. Se expone a una pena privativa de 30 años de cárcel.

Los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás