Asegurada lleva a IPS ante la justicia por no proveerle medicamentos

Miércoles, 18 de Octubre de 2017. 10:00 Hs.

Una asegurada del IPS recurrió a la justicia para que la institución le provea del medicamento que requiere para su tratamiento. A pesar del fallo favorable, no obtiene respuestas del hospital.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
Ante las reiteradas negativas de la previsional, la beneficiaria tuvo que acudir a los medios de legales, para que el IPS pueda brindarle los medicamentos, pero pese al fallo favorable, la previsional sigue sin proveerle las drogas que combaten su mal.
 
La paciente, de 46 años, se encuentra en estado grave, los gastos de su tratamiento son muy altos y sus familiares ya no pueden sostener los gastos médicos. El medicamento tiene un costo aproximado de G. 20 millones y solo dura un mes.
 
Si el IPS sigue sin proporcionar el medicamento a la mujer, la defensa procederá a una apertura legal de la causa, por desacato e incumplimiento de una orden judicial.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás