Asesor de Mario Abdo será principal beneficiado con puente a Chaco'i

Lunes, 25 de Febrero de 2019. 15:40 Hs.

El puente Asunción-Chaco'i, se hará fuera de la zona que originalmente se proyectó para fortalecer al microcentro. Ahora el mayor beneficio de la construcción se lo llevará un asesor del presidente.

Foto: Captura - NoticiasPY
La elaboración de un puente entre Asunción y Chaco'i, busca crear un polo de desarrollo urbanístico al otro lado del río Paraguay, de modo a conectar la capital con la ruta que une a Puerto Falcón, y  mediante dicha vía a Argentina.
 
Para la elaboración de un anteproyecto fue contratado el Consorcio Acel. Según el pliego de la licitación, el plan debía centrarse en la conexión de la zona del Banco San Miguel con Chaco'i. 
 
Sin embargo, el informe de factibilidad sale del pliego de bases y condiciones, y presenta que la construcción debe hacerse fuera del área del Banco San Miguel, para unirlo con Primer Presidente, en una zona alejada del microcentro y muy cerca del puente Remanso.
 
Dicha modificación arroja como mayor beneficiado al empresario Conrado Hoeckle, asesor del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Hoeckle cuenta con una propiedad de más de 1.200 hectáreas en la zona de influencia del futuro puente, donde operan su empresa Terminal Occidental SA (TOSA) y varias otras firmas.
 
Las demás alternativas fueron descartadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Javier Recalde, jefe de Proyectos Viales, explicó que el cambio de trazado para la construcción del puente fue debido a que la zona propuesta inicialmente se encuentra protegida ambientalmente y no se puede intervenir.
 
Sostuvo que tuvieron que salir del proyecto original porque se iba a generar un daño ambiental a la Bahía de Asunción.  Y que de igual forma el nuevo puente tendrá conexiones con varias avenidas importantes.
 
Por otro lado, la cartera de Obras aún no cuenta con el financiamiento de los USD 180 millones que requerirá la infraestructura.
 
Los detalles en el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás