Así actúan ladrones de tarjetas, copian datos y luego los usan

Lunes, 11 de Febrero de 2019. 15:20 Hs.

Dos hombres fueron captados por cámaras de seguridad mientras instalaban un dispositivo en un cajero automático de Asunción. El artefacto se inserta en la ranura en la que ingresa la tarjeta con el fin de copiar datos.

Foto: Captura - NoticiasPY

Los ladrones de tarjetas colocan ciertos dispositivos en los cajeros automáticos con el fin de copiar los datos una vez que el usuario inserte la tarjeta para realizar alguna transacción, ya sea de crédito o débito. Además, se encargan de robar las cámaras de seguridad, cuyas imágenes utilizan para obtener el número de pin de la tarjeta. 

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que a la hora de acercarse hasta un cajero, lo ideal será cubrir la pantalla al ingresar el pin de acceso. De esta manera, tendrán los datos para clonar la tarjeta, pero no extraerán el dinero, si los malvivientes carecen del número secreto para el efecto. 

Las denuncias pueden realizarse llamando al (021) 441-111, del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía. 

Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás