Así era el día a día de los secuestrados

Lunes, 05 de Febrero de 2018. 20:36 Hs.

El senador Arnoldo Wiens dio mayores detalles sobre cómo pasaron sus días en cautiverio Bernhard Blatz y Franz Hiebert en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según alegó, al menos Hiebert era atado a un árbol con una cadena de varios metros que lo envolvía a un árbol. Además utilizaban un candado para inmovilizar sus brazos.

Su comida, en caso de que se quedaran sin víveres, se basaba en la alimentación de animales silvestres como tatu y ranas, mientras que solía beber agua turbia.

De acuerdo a lo que le relató la víctima de secuestro, nunca escucharon algún helicóptero o el sonido de alguna cascada o la corriente de un agua. Eso sí, solían oir camionetas y camiones a lo lejos por lo que presume que circulaba cerca de un camino vecinal y no cerca de una ruta principal.

Sus captores nunca lo maltrataron ni física ni verbalmente, pero si les hacía pasar por las penurias que supone vivir en medio de un ambiente inhóspito. Todo el día estaba vendado, y mayor comodidad que un tronco no podía encontrar.

"Su expresión facial estaba bastante deshidratada, no lo ha pasado muy bien", comentó el senador para Noticias Paraguay.

Por mucho tiempo, Hiebert tuvo sus heridas en la pierna expuestas, lo que conllevaron a dos úlceras de alrededor 7 centímetros de diámetro, lo que revela que en ningún momento los secuestrados fueron atendidos por profesionales de la salud.

Al momento de la liberación, los sujetos estaban encapuchados con el fin de no ser identificados.

El legislador mencionó que en uno de los panfletos dejados por los delincuentes para dar pistas sobre el paradero de Abraham Fehr, señala que próximamente habrá un mensaje sobre Edelio Morínigo. Por su parte, sobre Félix Urbieta no se puede saber nada ya que es otro grupo el que lo retiene, el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Mencionó que el EPP tiene en su poder una cantidad de recursos económicos y una buena logística que le permitiría seguir expandiendo su poder en caso de que las autoridades no hagan nada al respecto. Según mencionó, están viendo la posibilidad de que si el partido llega nuevamente al poder, invertir en tecnología y apelar a la colaboración internacional con el fin de obtener resultados.

"Ojalá no suceda otro acontecimiento. Ahora inicia la cosecha de soja y haya un buen trabajo", mencionó Wiens.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás