Así es el vínculo del primo de Cartes con Dario Messer

Lunes, 14 de Mayo de 2018. 17:20 Hs.

El primo de Horacio Cartes es accionista de tres empresas de Dario Messer, quien es buscado por lavado de dinero en el país y a nivel internacional. Es el mismo que trató de vaciar dos cuentas del BNF una semana atrás.

Foto: Archivo Última Hora.

 

Se trata de Juan Pablo Jiménez Viveros, cuyo nombre salió a la luz luego de que intentó retirar cerca de 2.000 millones de guaraníes (en dólares) con cheques de dos de las empresas que montó Darío Messer en el Paraguay.

Jiménez es primero del presidente de la República, Horacio Cartes, quien a su vez considera a Messer como un "hermano del alma". Hasta ahora, a pesar del escándalo internacional el mandatario se mantuvo en silencio con respecto a esta situación.

Volviendo al caso del primero del mandatario, es accionista de las empresas Chai S.A., Pegasus S.A. y Matrix Realty. El hombre ya fue imputado y continúa prófugo de la justicia desde la semana pasada, cuanto se retiró el Banco Nacional de Fomento (BNF) sin retirar el dinero solicitado, ya que desde la entidad dilataron la entrega ante el escándalo que ya era de público conocimiento.

Según publica Última Hora, en el acta de imputación por lavado de dinero y asociación criminal que pesa contra Messer, su hijo y Jiménez, Chai S.A. se dedica al rubro de cultivo y cría de animales, Matrix Realty a la compra, venta y arrendamiento de inmuebles, y Pegasus a la consultoría financiera.

En 2015 Chai S.A. transfirió USD 4.900.000 a Casa Puente, empresa que invierte en bolsa de valores, y que también está vinculada unas de las 285 empresas investigadas por presunta megaevasión en Ciudad del Este.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás