Así extorsionaron al padre del pequeño que "fue secuestrado"

Jueves, 02 de Agosto de 2018. 15:15 Hs.

El papá del pequeño de 12 años que estuvo desaparecido por horas en Luque, hecho que se montó como secuestro, grabó el momento que recibió la llamada del extorsionador. Depositó G. 5 millones "para la liberación".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El familiar recibió una llamada que lo desesperó. El sujeto detrás del celular, le exigía que deposite a una cuenta todo el dinero que tenía disponible.

"Voy a contar hasta cinco y si no me decís un monto, olvidate de tu hijo", sostuvo el embaucador, según se oye en el material.

El padre le menciona que tiene solo G. 5 millones y su vehículo para ofrecer, a lo cual el delincuente le dice que abone los millones y que tome sus cosas en ese preciso momento para realizar el giro. "Agarrá tu auto y sin cortar la llamada andá", ordenó la voz.

Este jueves detuvieron a la mujer que se encargó de retirar los G. 5 millones depositados. Se trata de Nicolasa Argaña, quien es pareja de Armando Villalba, compañero de celda de Carlos Alberto Chávez. Este último es conocido como "el hombre de las 1.000 voces" quien tramó todo este sistema para obtener dinero.

La desaparición de la criatura ocurrió el 4 de julio, en Luque. A la tarde, cuando el niño estuvo solo en su vivienda, recibe una llamada en donde le dicen que su mamá estaba secuestrada y dieron órdenes para que "vuelva a verla con vida". Le obligaron a que busque en la pieza de sus padres joyas y dinero, y luego lleve el botín hasta un punto que se encuentra al otro lado de la ciudad.

Ese trayecto lo hizo caminando y cuando llegó, una pareja en moto retiró las pertenencias y se esfumó. El menor, nuevamente retornó a su casa a pie, por lo que estuvo lejos de la familia por horas, momento propicio para los malvivientes que hicieron pasar esto como un secuestro.

La extorsión, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás