Así quedaron plazas tras retorno de damnificados a sus casas

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019. 15:44 Hs.

Los lugares utilizados como refugios temporales, a medida que van saliendo las familias damnificadas para retornar a sus viviendas en los bañados y zonas ribereñas, quedaron con gran cantidad de basura y otros daños.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay

Numerosas familias tuvieron que alejarse de sus hogares con la crecida del río Paraguay, muchas personas se alojaron en plazas y otros espacios públicos alrededor de la capital. 

Un total de 579 familias se instalaron en las inmediaciones de la Plaza de Armas, Juan de Salazar, Cabildo y en la zona de la Comandancia. No obstante, una gran cantidad ya regresó a sus hogares con la calma de las aguas. 

De acuerdo a los trabajadores que insisten en restaurar muchos de estos espacios públicos, la totalidad de los damnificados regresaría a sus casas a finales del mes de setiembre. 

La Comuna Asuncena deberá preparar las tierras donde deben volver los damnificados, ayudarlos en el retorno y luego limpiar los espacios públicos que ocuparon durante tantos meses, los cuales quedaron llenos de basura y con daños en diferentes estructuras. 

Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás