Así se protege el lavado de dinero en el Paraguay

Viernes, 09 de Diciembre de 2016. 17:00 Hs.

Emanuele Ottolenghi investiga el financiamiento del terrorismo en la Triple Frontera y relaciona a Walid Amine Sweid, cerebro del megalavado de dinero, con altas autoridades locales.

Ottolenghi es el director de la Fundación para la Defensa de la Democracia y afirmó que descubrió que en todos los casos de contrabando y lavados de dinero, hay alguna complicidad de las autoridades. Estas actividades ilícitas son las fuentes de ingreso para los terroristas.

Walid Amine Sweid es un dueño de una empresa llamada Global Logistic. En varias fotografías se lo encuentra al diputado Hugo Velazquez con este hombre.

Walid Amine Sweid está siendo investigado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos por lavado de dinero en la Triple Frontera Foto: Gentileza

Una de las instantáneas se lo ve a Velázquez y Sweid en un Yate. El legislador visitó El Líbano junto a otros colegas que conformaron una delegación especial.

Velázquez, siendo anteriormente fiscal adjunto de Alto Paraná, estuvo investigando las actividades del hombre. En una ocasión el legislador reconoció que conoce a Sweid, pero desconoce si se dedica a las actividades ilícitas, no obstante, no descarta que sería uno de los financistas del terrorismo.

Hugo Velazuquez, el segundo de abajo, junto a Sweid, el primero de arriba, en un yate en El Líbano Foto: Gentileza

Además, Wildo Almirón, apoderado jurídico del Partido Colorado, fue síndico de la empresa Global Logistic. Él reconoció que tenía una vinculación con la firma, pero solo hasta el 2012.

Afirmó que es conocido y amigo de algunos miembros de la empresa. 

Global Logistic, la firma de Walid Amine Sweid, está siendo investigado por lavado de dinero desde el año 2014, las cuales financiarían a grupos terroristas desde la Triple Frontera. 

Wildo Almirón, apoderado jurídico de la ANR fue síndico de la empresa de Sweid hasta el 2012 Foto: Última Hora

Al libanés se lo puede ver también junto al presidente de la República, Horacio Cartes. Se desconoce si tienen algún contacto, sin embargo, es claro que Walid Amine Sweid puede llegar hasta las más altas esferas del Estado.

Walid Amine Sweid detrás, al frente el diputado Hugo Velázquez y Horacio Cartes Foto: Gentileza
Walid Amine Sweid junto a Horacio Cartes

Ottolenghi cuestionó por qué el diputado Velazquez, siendo figura reconocida en Paraguay, nunca tuvo ninguna objeción de ver a este hombre quien sería dueño de los negocios ilícitos en la frontera.

AEROPUERTO GUARANÍ SERÍA USADO PARA OPERACIONES ILÍCITAS

Por otra parte, Emanuele Ottolenghi habló sobre el Aeropuerto Guaraní pues se realizan más vuelos de noche a Asunción que en horarios diurnos. Las cargas de estos viajes transportarían mercaderías de contrabando, falsificadas, entre otras.

Del mismo modo, la empresa de Walid Amine Sweid, Global Logistic se desempeña a la carga de aereonaves que transporta mercancias desde oriente a Paraguay.

Tras una investigación por parte de agentes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Paraguay es un punto de paso de drogas y esto se fomenta gracias a controles deficientes.

Asimismo, nuestro país es un centro principal de lavado de dinero como otras actividades, así como contrabando y contrabando de armas.

"El Aeropuerto Guaraní tiene tres vuelos comerciales cada día entre Asunción y Ciudad del Este. No hay tráfico a esas horas y solo vuelan estos aviones de carga muy grandes que llegan de varios lugares. No hay bastante controles. Hay continuos tráficos de contenedores y todo pasa durante la ncohe, lejos del control normal en horario diurno", añadió, informó Tele Día Noticias.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás