Asisten a dos prematuros con covid-19

Miércoles, 09 de Septiembre de 2020. 09:15 Hs.

Dos bebés están luchando por su vida en el Hospital San Pablo de Asunción luego de que contrajeran coronavirus. Se desconoce la fuente de contagio.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

El Dr. Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, confirmó el cuadro de covid-19 en los dos pequeños prematuros. Están en terapia a causa del diagnóstico.

Uno de ellos está estable aunque conectado a un respirador de alta frecuencia, mientras que el otro está mejorando paulatinamente ya que recientemente le conectaron a un ventilador de menor complejidad.

NOTA RELACIONADA: Dos niños en terapia del Acosta Ñu a causa del covid-19

El contagio se dio luego del nacimiento, aunque se desconoce quién pudo haber sido. Personal de blanco y los 26 bebés que están en los alrededores dieron negativo al coronavirus.

Las madres por su parte presentan síntomas de enfermedades respiratorias, pero aún no hay confirmación sobre si es coronavirus. Sospechan que los bebés contrajeron el virus en una de las visitas en grupo que se realiza en el hospital.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás