Asunción está bajo agua tras temporal

Domingo, 07 de Octubre de 2018. 12:20 Hs.

Las típicas postales después de las tormentas en Paraguay son principales avenidas inundadas, barrios sin luz ni agua. Esta no fue la excepción y los internautas compartieron fotos de la situación que viven.

Foto: Gentileza

 

Vania (@vaniLisaPy) publicó a través de sus redes la entrada del agua en su vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción. Indicó que es un problema de hace años lo sufren.
 
"Uno pide a la Municipalidad (de Asunción) que por lo menos vengan a limpiar el canal para que el agua no suba como para inundar todas las casas y te dicen que ni bolsa de basura tienen, ¡ah! pero cuando empezamos a hacer arreglos en nuestra casa pronto aparecieron para reclamar los planos", se quejó a través de un tuit.

 

Otra desesperante postal es la que compartieron los agentes de la Comisaría 9ª, sobre la calle General Santos, a metros de la avenida Artigas, barrio Jara de Asunción. En las imágenes se ven rodados cuyas ruedas están completamente bajo agua, mientras que el edificio está inundado.

 

Un similar panorama ocurre sobra la avenida Choferes del Chaco. El raudal incluso llegó a puertas de Radio Ñanduti que está ubicada en la esquina Carmen Soler.

 

Por su parte, la Costanera de la capital debía ser escenario de una maratón este domingo, sin embargo, las fuertes lluvias obstaculizaron esta actividad.

 

Un tema de nunca acabar es el desbordamiento de los arroyos con cada intensa tormenta. De acuerdo a la Municipalidad de Asunción, los arroyos Ferreira y Morotí afectaron a varias familias que están siendo asistidas por las autoridades. "El taponamiento de casi todos los desagües pluviales sucede por el arrojo irresponsable de basura a los raudales. Debemos tomar conciencia de estos actos que perjudican a la ciudad", recuerda la comuna.

 

Pero las consecuencias del temporal no solo se vieron en la capital, sino que también afectó a varias ciudades aledañas en donde internautas compartieron a través de las redes sociales imágenes de rutas inundadas, caudalosos raudales, destrozos y vehículos estancados por el agua.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás