Asunción puede expedir 5.000 chapas semanales

Lunes, 25 de Agosto de 2014. 07:53 Hs.

El doctor Andrés Hermosilla del Registro Único del Automotor (RUA) dijo que la cantidad de vehículos que circulan de forma irregular es muy alta y que las oficinas de Asunción sólo pueden expedir 5.000 chapas semanales.

Ciudadanos esperan en fila para verificación de su vehículo. UH

“La vigencia de esta ley de obligatoriedad de chapas para circular debió haberse cumplido hace 13 años”, dijo el doctor Andrés Hermosilla del Registro Único del Automotor (RUA) en comunicación con la 780 AM.

Mencionó que las autoridades del RUA no se esperaban la concurrencia masiva de los ciudadanos y que la producción de chapas en Asunción alcanza 5.000 patentes semanales, mientras que en el interior sólo llega a 2.000.

Con respecto a los vehículos que circulen con cédula marrón, señaló que dicha situación contempla otro procedimiento ya que cada vehículo debe contar con una fecha para expedir su F18 en las oficinas del RUA.

Agregó que los conductores que no regularicen los documentos (cédula marrón) de su rodado, serán detenidos y el vehículo será considerado de ingreso irregular al país.

Desde la semana pasada miles de automovilistas hacen fila en el centro de Asunción para realizar la verificación de su vehículo y poder expedir la chapa. Aproximadamente 400.000 vehículos circulan de manera irregular en Asunción, según Hermosilla.

A partir del 8 de septiembre de 2014, todos los vehículos que no cuenten con matrícula definitiva serán retenidos por agentes de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional, y puestos a dispocisión del Ministerio Público hasta que se regularicen los documentos. Además, el propietario deberá abonar una multa de cinco jornales, es decir, aproximadamente G. 350.000.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás