Atrapan a capo mafioso del PCC en Asunción

Miércoles, 18 de Julio de 2018. 16:28 Hs.

Un sujeto que coordina los hechos ilícitos del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay y Bolivia fue detenido este miércoles en el barrio Ycuá Satí de Asunción. Es sumamente requerido por autoridades de Brasil.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Se trata de Eduardo Aparecido de Almeida, alias Piska o Alemão, quien fue capturado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Junto a él cayó un paraguayo que sería un suboficial, de acuerdo a la documentación que posee.

El procedimiento es muy reciente ya que inició a las 15.45 aproximadamente, por lo que mayores datos oficiales aún no pueden brindar las autoridades.

Lo cierto es que 'Piska' fue atrapado en una lujosa vivienda y hace meses está en esta zona del país. Así también, ostentosas camionetas y motocicletas estaban estacionadas en el garage.

El extranjero intentó huir pero no pudo ya que el domicilio estaba completamente rodeado. Tras este esfuerzo, se lastimó una mano, pero es una herida leve.

Según explicó el jefe de Comunicaciones de la Senad, este sujeto es un alto jefe de la facción criminal ya que se trataría de un coordinador general en Paraguay y Bolivia. Los jefes del PCC tanto en el brazo de sicarios, de secuestradores, de narcos y de otros ilícitos, son sus subordinados.

El nombre de este capo mafioso está entre los primeros buscados por la justicia brasileña, informó Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás