Atrapan y liberan a un tirica

Viernes, 23 de Agosto de 2019. 09:30 Hs.

Un lugar inusual en donde puede aparecer un felino es Paraguarí. Una familia se llevó el susto de su vida al encontrar a uno por el patio. Dieron aviso a las autoridades y estas liberaron al tirica.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Un 'mini tigre' apareció en el terreno de una familia de la ciudad de María Antonia, departamento de Paraguarí. El tirica cayó en una trampa montada para zorros que suelen comer a las gallinas de la familia.
 
Cuando los integrantes de la familia vieron el aspecto de este pequeño felino, dieron aviso a las autoridades que de inmediato intervinieron.
 
Creen que este vertebrado cruzó el río Tebicuary para llegar a una zona poblada. Aclaran que no es agresivo, sino más bien sisea al ver una amenaza y huye de la escena. En caso de que sea alcanzado por algún perro, por ejemplo, trepa los árboles, por lo que es inusual verlos todos los días.
 
La Entidad Binaciona Yacyretá (EBY) se encargó del felino para liberarlo en su hábitat en alguna reserva natural. Valoraron la actitud de los que lo atraparon, ya que en lugar de lastimarlo o matarlo, guiados por el pavor que puede dar este animal, lo protegieron y dieron aviso a autoridades.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás