Aumentan a 36 los casos de chikungunya

Viernes, 13 de Febrero de 2015. 08:28 Hs.

Tres nuevos casos confirmados de chikungunya se notificaron a través de la dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, con esto la suma se eleva a 36.

Agueda Cabello, directora de Vigilancia Sanitaria informó a través de una conferencia de prensa que son 36 casos de chikungunya en total los que se confirman hasta este viernes, de los cuales 20 se encuentran en Fernando de la Mora, 18 de estos del barrio Kokué Guasú, localidad en donde continua el brote, un caso en el barrio San Juan y otro en Tres Bocas.

El Ministerio de Salud confirmó que al menos 44 personas padecen chikunguña en Paraguay, incluido ya los casos importados. 

Dra. Agueda Cabello. Foto: Última Hora.

Chikungunya en expansión

Además de los de Fernando de la Mora se confirmaron casos en Villa Elisa, tres en Ñemby, dos en Luque y uno en Ypané, todos estos tienen nexo con los del barrio Kokué Guasú.

Los cinco distritos del departamento Central se encuentran en alerta por posible brote, de igual manera el área metropolitana de Asunción, donde se tomarán medidas preventivas con el fin de evitar la epidemia.

En cuanto al dengue, Cabello reveló que la situación es estable con pequeños conglomerados de casos en departamentos del Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú.

La directora de Vigilancia Sanitaria, instó a la población a consultar informar sobre cuadros febriles  y no automedicarse.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás