Autopista Ñu Guasu: La eterna tercera etapa tiene nueva fecha

Martes, 16 de Enero de 2018. 23:03 Hs.

El MOPC puso una nueva fecha estimativa para licitar la última parte de la Autopista Ñu Guasu, sin embargo, para que empiecen con los trabajos se deberá aguardar hasta los primeros meses del 2019.

Así culminó la segunda etapa de la autopista que debía extenderse por lo menos un kilómetro más. Foto: MOPC
Desde el Ministerio de Obras anunciaron que se prevé que esté todo en orden para que a mediados de año se realice la licitación para la tercera y última parte de la avenida Ñu Guasu, la cual empalmará la zona del Hotel Bourbon hasta la ruta que une Luque y San Bernardino. 
 
Entre tantas fechas que se lanzaron para la licitación, cabe recordar que en noviembre de 2016 se anunció que para diciembre de ese año ya se iba a tener a la empresa que encararía los trabajos. 
 
Con estas nuevas fechas para llevar adelante el proyecto, se estima que se podría adjudicar la obra a fines de este año e iniciar la construcción en 2019. 
 
La autopista tuvo numerosos cambios en su diseño, además generó numerosas críticas de los pobladores que viven en la zona de la Conmebol ya que literalmente los dejaron aislados de la avenida General Aquino donde decenas de personas esperan el trasporte público y muchos niños de las inmediaciones asisten a las escuelas y colegios que están del otro lado de la nueva autopista, el principal reclamo fue de que no se instaló un paso peatonal. 
 
Por otra parte, la segunda etapa debía llegar hasta frente del supermercado Los Jardines, y por ello se deforestó en el 2011 alrededor de un kilómetro de árboles que estaban plantados en forma lineal y también se destruyó una ciclovía. Las obras nunca llegaron hasta esa zona y el lugar quedó devastado. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás