Autoridades aguardan decisión de Uruguay sobre caso Arrom y Martí

Lunes, 26 de Agosto de 2019. 12:00 Hs.

A criterio de la Fiscal General del Estado, el pedido de refugio político de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, no tiene asidero.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Sandra Quiñónez, cabeza del Ministerio Público, dejó en claro que el proceso contra Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán lleva más de 18 años abierto. 
 
"Paraguay entregó todas las documentaciones (a la justicia de Uruguay) para se haga lugar al pedido de extradición", refirió Quiñónez.
 
Este miércoles será un día clave ya que la autoridad uruguaya competente decidirá si dar asilo o no a estos tres prófugos de la justicia paraguaya luego de que sean involucrados en el secuestro de María Edith Bordón viuda Debernardi en el 2001.
 
En caso de que el fallo sea a favor de la causa paraguaya, es decir queden sin protección diplomática, Paraguay iniciará los trámites para traelos acá. "Ese proceso puede ser largo. Duraría entre meses e incluso a un año", refirió. Ahora, si se da lo contrario, anuncian que se depositarán todos los esfuerzos necesarios para levantar esa figura, 'tal como lo hicimos con Brasil'


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás