Autoridades intervienen comercios tras denuncias de maltrato laboral

Viernes, 29 de Marzo de 2019. 15:20 Hs.

Dos comercios de la ciudad de Encarnación recibieron la visita de representantes del Ministerio de Trabajo, tras reiteradas denuncias por supuesto maltrato laboral.

Foto: Web- Violetamunditex
Los locales intervenidos fueron, Munditex SRL, ubicado en avenida Roque González de Santa Cruz, donde las autoridades fueron recibidas por el abogado de la empresa, Pablo Villalba, y Casa Violeta, situada en la calle Clementina Irrazábal casi Carlos Pérez, propiedad de Liao Shu.
 
En el procedimiento, la directora Regional de Trabajo de Encarnación, Celina Saavedra, en compañía de los fiscalizadores Gastón reyes y Mirta Meixner,  entrevistaron a los empleados y solicitaron informes a las empresas, como el pago al Instituto de Previsión Social, vacaciones, horas extras, aguinaldo, cumplimiento de las ocho horas laborales, para su posterior estudio y evaluación.
 
La fiscalización se dio a raíz de denuncias por maltrato laboral, falta de seguro social, más de 8 horas de trabajo, entre otros. Luego de la intervención, los dueños deberán presentar las documentaciones requeridas y sus defensas, informó Última Hora.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás