Autoridades se reúnen con padres de Edelio Morínigo

Jueves, 16 de Enero de 2020. 09:30 Hs.

El ministro de Euclides Acevedo estuvo junto a los padres de Edelio Morínigo en Horqueta. Respetarán la decisión familiar de buscar los restos de su hijo en el monte.

Foto: Ministerio del Interior

 

El ministro Euclides Acevedo estuvo presente en las afueras de la sede del Poder Judicial de Horqueta, departamento de Concepción. Los padres de Edelio Morínigo están encadenados exigiendo una respuesta de las autoridades para localizar su ser querido.

"Cinco años y seis meses ya son. Es mucho tiempo", dijo Apolonio Morínigo, padre de Edelio, aludiendo al tiempo que el suboficial lleva secuestrado en poder de los criminales que forman parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por su parte, Acevedo indicó que la posición del ministerio es respetar la decisión de los familiares e incluso la apoyan por ser una decisión "personal, valiente y familiar".

NOTA RELACIONADA: Padres de Edelio ingresarán al monte para buscar a su hijo

Obdulia Florenciano y don Apolonio, padres de Edelio, indicaron que ante la falta de respuestas del Estado sobre el paradero de su ser querido, se internarán el viernes al monte de la estancia en donde fue secuestrado el agente policial.

Tienen pocas esperanzas de que la víctima de este hecho esté con vida. Doña Obdulia hace un clamor a los miembros del EPP: "Les pedimos encarecidamente una respuesta. Mi hijo no es un criminal".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás