Los detalles de los automóviles "para la familia paraguaya"

Martes, 28 de Noviembre de 2017. 11:00 Hs.

Estos son algunos de los vehículos del plan "auto para la familia paraguaya" a un precio de G. 50 millones (que en realidad son un poco más de G. 52 millones) y que en su mayoría recién estarán disponibles en el 2018.

Foto: presidencia.gov.py

 

Si tu idea era aprovechar esta oferta para comprar un vehículo por G. 50 millones y pasear en él durante las fiestas de fin de año, podría no ser tan fácil. En primer lugar, el precio real es de USD 9.400, que al cambio actual son G. 52.452.000 y por otro, varios de los modelos ofertados no se encuentran en stock.

Te mostramos algunos de los automóviles que forman parte del convenio entre concesionarias y el Gobierno, su precio real y algunos "detallitos" expresados por los vendedores.

La primera opción es el "auto paraguayo". Se trata de la marca JAC, con el modelo S1 que es una mini SUV 1.3. Estos vehículos 'serán' ensamblados en Paraguay. Decimos serán, porque el señor Pedro Samaniego fue claro al expresar que hoy no cuentan con ese vehículo, y que contarían con stock recién en marzo de 2018.

Foto ilustrativa.

 

Evitó mencionar el precio contado, pero expresó que el costo será de 60 cuotas de G. 990.000, como lo dispuso el Gobierno. Apuntó que inclusive las marcas están renunciando a las ganancias por estas ventas para beneficiar a las familias paraguayas.

También nos comunicamos con la concesionaria Tape Ruvichá, donde nos comentaron que el precio de USD 9.400 corresponde al Ford K 1.0. Sobre la disponibilidad de este vehículo, apuntaron que tienen "2 unidades para mostrar", y aún no está confirmada la fecha de llegada de los vehículos para su comercialización.

Foto ilustrativa.

 

En Rieder nos informaron que el vehículo ofertado es el Reanult Kwid 1.0, también a USD 9.400, pero las primeras unidades llegarán al país recién en enero de 2018.

Foto ilustrativa.

 

En la empresa De La Sobera nos hablaron del Chevrolet Onix Joi 1.0, también a USD 9.400, pero además de las 60 cuotas de G. 990.000 mensuales, mencionaron el pago de 'refuerzos' de G. 1.500.000 una vez por año, además del pago del seguro del vehículo, que se pagaría a partir del segundo año, que serían unos G. 250.000 más.

Foto ilustrativa.

 

La empresa Diesa ofrece por USD 9.400 el automóvil Gol Trendline 1,6, y explicaron que la financiación también se puede realizar con otros bancos a ese mismo precio contado, y no exclusivamente con el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Foto ilustrativa.

Por último, en Autologic tienen disponible el Fiat Mobi 1.0, pero a un precio de USD 10.500.

Foto ilustrativa.

Con respecpecto al financiamiento, el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, indicó que los funcionarios públicos que cobran sus haberes a través de esta entidad bancaria, deben tener 21 años de edad, presentar su certificado de trabajo con el monto de su salario y no tener alguna demanda en contra.

En caso de empleados del sector privado o independientes, deben presentar una declaración jurada, demostrar los ingresos mensuales de los últimos tres meses, pertenecer a la categoría uno del sistema financiero y no tener una demanda en contra.

La tasa de interes es de 8 % y las cuotas mencionadas por el Gobierno de G. 990.000, que hacen un total de 59.400.000.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás