Avizoran una nueva reducción en el precio de combustibles

Lunes, 22 de Mayo de 2017. 13:40 Hs.

El titular de Petropar, Eddie Jara, no descartó que se pueda producir una nueva reducción en el precio de los combustibles, atendiendo el menor costo que pagará el Gobierno por el servicio de flete.

Foto ilustrativa: ip.gov.py

 

Jara explicó que de los USD 62 por metro cúbico que se pagaba al inicio de este Gobierno, contrato que debieron respetar hasta el 2015, en 2016 el precio se redujo a USD 47,7, lo que significó un ahorro de USD 31 millones para el Estado.

Ahora, un nuevo contrato de flete pluvial de Río de la Plata hasta Villa Elisa, por dos años, podría derivar en un nueva reducción del costo del combustible para los usuarios.

"Con este precio de flete no descartamos una nueva baja de combustibles antes de fin de año", dijo Jara tras una reunión con el presidente Horacio Cartes, según publica Última Hora.

Añadió que hace solo días se volvió a licitar el servicio de flete y estiman que en dos años más pagarán solo USD 40,5 por metro cúbico, que se traduciría en un ahorro de USD 74 millones.

Jara comentó que estiman cerrar el año con un saldo positivo de entre USD 50 y 55 millones. Hasta el cierre de abril, la empresa maneja una ganancia de USD 17 millones, con lo que llega a USD 33 millones su patrimonio positivo; mientras que el Gobierno anterior dejó la institución con USD 145 millones de patrimonio negativo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás