Ayudá a tu compañía de bomberos más cercana

Sábado, 03 de Octubre de 2020. 18:00 Hs.

Bomberos invitan a la ciudadanía a sumarse a la colecta anual. Cada compañía de bomberos tiene su propia meta.

Foto: Captura de pantalla

 

Cada compañía de Bomberos Voluntarios, de 104 que existen en todo el país, saldrán a las calles desde este sábado hasta el 11 de octubre con la intención de recolectar dinero para la compra de equipos.

Gracias a esta colecta en la que muchos ciudadanos se suman, nuestros héroes subsisten. Cada compañía tiene una meta de recaudación para luego invertir en equipos que a ellos les parece importante adquirir.

NOTA RELACIONADA: ¡Ayudemos a los bomberos! Reciben donativos de todo tipo

Como ejemplo pusieron a K3 de Sajonia, Asunción que tiene como meta recaudar G. 116 millones que ellos administrarán una vez recaudado el dinero, comentó Christian Vázquez, encargado de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Sin embargo, Vázquez estimó que al mes, la operatividad de cada compañía ronda G. 43 millones, por lo que para cubrir un año necesitan G. 20.000 millones para operar de la mejor manera.

El principal desafío en este momentos y que a todos consta, es luchar contra los incendios que son fruto de quema de basuras, pastizales o bosques.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás