Barrabravas son más que microtráfico

Lunes, 09 de Octubre de 2017. 15:30 Hs.

El ministro de la SENAD, Cnel. (SR) Hugo Vera, sostuvo que integrantes de barras bravas ya no son los que distribuyen "bolsitas de marihuana", sino que ahora se encargan de la distribución a nivel medio.

Foto: Captura de video

 

Vera sostuvo que no se puede decir que las barras bravas de uno u otro club son traficantes, pero sí se han identificados integrantes de estos grupos que formarían parte de una red de distribución.

Señaló que ya no se trata solo de microtráfico, sino de distribuidores de nivel medio, operativo. Sostuvo que barrabravas son foco de investigación de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), pero como individuos, no como clubes.

"Justamente estas detenciones ya no son de pequeños distribuidores de bolsitas de marihuana... 4 kilos de cocaína en Villa Elisa no es poca cosa, y más de 500 gramos de crack en la plaza Italia, acá en el microcentro", apuntó.

Tras la reunión mantenida con el mandatario Horacio Cartes, en la que elevó su informe sobre las acciones de la institución a su cargo en los últimos meses, indicó que las operaciones contra el microtráfico son tan importantes como las transnacionales para la SENAD, porque es esa la droga que llega a los jóvenes del país.

Los barrabravas vuelven a estar en el ojo de la tormenta, luego de los desmánes provocados en Pedro Juan Caballeor, donde no se puedo disputar el partido Olimpia-Sol de América. En el lugar 3 personas resultaron heridas de bala.

LAS ESTADÍSTICAS DE LA SENAD


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás