Basura, malezas y mosquitos invaden varios terrenos en Luque

Lunes, 14 de Enero de 2019. 14:15 Hs.

Vecinos de Luque piden la intervención municipal ante la desidia de los dueños de tres terrenos y una casa que actualmente están abandonadas. Las propiedades están repletas de basura, malezas y criaderos de mosquito.

 

Dos terrenos juntos que están cercados y que colindan con una plaza están repletos de malezas. Foto: Gentileza
Vecinos de la fracción Flor de Coco de la compañía Mora Cué de Luque, denuncian que desde hace meses tres terrenos que están alambrados y una casa que está en construcción, están totalmente abandonadas por sus propietarios. 
 
Las propiedades están cubiertas en su totalidad por malezas, lo que favorece la reproducción y circulación de alimañas. Por otra parte, indican que hay numerosos criaderos de mosquito, esto debido a la basura que personas que no son del barrio vienen a tirar en las veredas de estos terrenos.

 

Ingreso a la cuadra, donde gente extraña a la zona tira sus basuras. Foto: Gentileza
Los pobladores piden la intervención de la Municipalidad de Luque para que puedan realizar una limpieza y que sancionen a los dueños. La ubicación de las referidas propiedades quedan entre las calles Jóvenes Unidos y Santa Catarina.
 
Por otra parte, reclaman el hecho de que con cada lluvia el camino de ingreso a esta cuadra es intransitable, además debido a un mal trabajo en un anterior ensanchamiento del acceso, los operarios de un tractor dejaron casi a la mitad del tramo grandes cantidades de tierra que se solidificaron, por lo que la calle quedó angosta y las malezas crecieron en medio de la cuadra. 
 
La mitad de la calle está invadida por malezas y en los días de lluvia el tramo es intransitable. Foto: Gentileza

 

Foto: Gentileza

 

Foto: Gentileza

 

Basura en la vereda y parte de la calle frente a uno de los terrenos abandonados. Foto: Gentileza

 

Una de las propiedades donde vecinos han encontrado varios criaderos de mosquito. Foto: Gentileza

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás