Bebé de 10 meses muere tras caer en un balde con agua

Miércoles, 07 de Septiembre de 2016. 16:16 Hs.

VIDEO. Un bebé de tan solo 10 meses murió tras caerse en un balde de agua por un descuido de la madre quien estaba amamantando a la melliza del niño. Ocurrió en Arroyo Porã, distrito de Cambyreta, departamento Itapúa.

Sala de urgencias del hospital regional de Encarnación Foto: Captura de video - Más Encarnación

Ni los auxilios de su madre, Liliana Flores, ni la reanimación en la ambulancia y centro de salud no fueron posible de salvar la vida del infante, según el portal Más Encarnación.

La doctora Carolina Miranda, pediatra del área de urgencias, afirmó que el niño llegó al hospital regional, sin signos de vida. El análisis asegura que el bebé falleció de asfixia por inmerción.

Miranda enfatizó la importancia de que las madres aprendan realizar ejercicios de primeros auxilios. Se debe auxiliar al afectado con masajes cardiacos y luego colocar de costado a la persona para que pueda expulsar los líquidos y no se ahogue con ellos.

Pasos para realizar un masaje cardíaco Foto: tusintoma.com

Más detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás