Bebé muere en IPS y familiares denuncian negligencia

Miércoles, 12 de Julio de 2017. 08:40 Hs.

Este martes se produjo un hecho lamentable en el Instituto de Previsión Social (IPS), una pequeña de tan solo 11 meses murió a raíz de una infección hospitalaria que adquirió en la previsional, según sus padres.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La bebé había ingresado hace 12 días al Hospital Central de IPS, con un cuadro de bronquiolitis severa. En el nosocomio le suministraron antibióticos, lo que le generó diarreas y vómitos a la pequeña. Luego de cuatro días fue dada de alta por uno de los médicos de guardia, indicando que la misma se encontraba mejor.

Los síntomas de deshidratación continuaron, así que los padres decidieron llevarla a la periferia del IPS de la ciudad de Capiatá, donde le indicaron con los síntomas eran normales, teniendo en cuenta los medicamentos que estaba consumiendo. Ya que los vómitos y diarrea no paraban, decidieron llevarla hasta el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, donde le habían suministrado “novalgina”, para que los síntomas cesen.
 
El vienes retornaron a IPS Central, donde uno de los residentes indica al médico de guardia que la niña debía ser ingresada a la unidad de terapia intensiva, por el alto nivel de deshidratación y el cuadro de bronquiolitis que aún tenía. La niña sufrió de dos paros cardíacos en cuidados intensivos y luego de su largo martirio recorriendo nosocomio tras nosocomio, pasado el mediodía del martes se confirmó su deceso.
 
Gustavo Barreto, padre de la pequeña, en comunicación con Teleamanecer Noticas, indicó que en la previsional le informaron que la causa de muerte de hija, fue una infección que adquirió dentro de la institución. Alega que su hija murió, a causa de una negligencia médica.
 
Sin embargo, apuntó que no apelarán ante las autoridades competentes, ya que no quieren que el cuerpo de su pequeña pase por el proceso de autopsia.
 
Los padres indican que sólo desean realizar una denuncia pública ante los medios de prensa, para que no vuelvan ocurrir este tipo de sucesos en la previsional y que no permitirán que se le realice una autopsia a la menor, por más que la Fiscalía actué de oficio.
 
MÁS DETALLES SOBRE LA DECLARACIÓN DEL PADRE EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás