Bebé pasa penurias por falta de comunicación entre médicos

Martes, 27 de Noviembre de 2018. 10:20 Hs.

Un niño de 10 meses con neumonía, necesitaba atención médica especial, la cual no pudo conseguir en el Hospital de Limpio de donde lo trasladaron al de Itauguá, pero sin comunicar que necesitaba de cuidados especiales.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El padre de un bebé de 10 meses que presenta un cuadro de neumonía, denunció que su hijo precisaba de cuidados intensivos para realizarle una vía intravenosa central, sin embargo en el Hospital de Limpio no contaban con terapia para realizar el procedimiento. 
 
Los médicos del nosocomio procedieron al traslado del pequeño al Hospital Nacional de Itauguá, pero no comunicaron que el niño necesitaba de cuidados especiales, lo que generó retrasos para una mejor atención del pequeño, que debió aguardar por horas sobre una camilla y en una sala común, angustiando a sus padres que no recibían respuestas claras de que necesitaba la criatura.
 
Desde el Hospital de Itauguá manifestaron que el chico ya fue atendido y se buscará una sala para mantenerlo internado bajo observación.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás