Bebé pasa por calvario para conseguir terapia

Miércoles, 18 de Julio de 2018. 11:30 Hs.

Una pequeña de tan solo un mes, pasó por un tremendo calvario para lograr encontrar un espacio en terapia intensiva. Finalmente, tras recurrir inclusive a la justicia, consiguieron una cama en el Hospital de Clínicas.

Foto: #CapturaNPY
Una joven madre se comunicó con Noticias Paraguay, para implorar a las autoridades sanitarias que puedan conseguir un espacio de Terapia Intensiva en cualquier centro asistencial, ya que su pequeña de apenas un mes de vida, que estaba internada en el hospital de Barrio Obrero, cuenta con una insuficiencia cardiaca y necesitaba con urgencia acceder a esta unidad.
 
Finalmente, luego de llegar a instancias judiciales para lograr que la menor pueda ser atendida en un sanatorio privado, se logró conseguir una cama en el Hospital de Clínicas. Los médicos afirman que hicieron todo lo posible para conseguir el espacio y que durante los últimos tres días el personal de blanco estaba las 24 horas acompañándola para practicarle una respiración asistida de forma manual.  
 
La pequeña nació de forma prematura, cuenta con un problema en el riñón y un severo problema cardíaco. Además, la situación de la bebé se agrava por la patología congénita que padece, conocida como síndrome de Down.
 
DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás