Benigno López pide publicar su declaración y auditoría a su gestión

Miércoles, 26 de Junio de 2019. 17:04 Hs.

El ministro de Hacienda Benigno López solicitó a la Contraloría publicar su declaración jurada de bienes. Por su parte, pidió que se audite su gestión al frente del IPS.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El Ministro de Hacienda solicitó a la Contraloría General de la República que haga masiva su declaración jurada de bienes. Con estos documentos, pide un informe que constate la relación de su patrimonio con sus ingresos.

A la par, también solicitó que la institución competente se encargue de auditar su gestión al frente del Instituto de Previsión Social (IPS).

"Ratifico mi compromiso con las reformas que hemos iniciado en este Gobierno", refirió.

Días atrás Benigno López fue objeto de polémica por cuestionar la publicación de su declaración jurada, siendo que él es un funcionario público. Es más, contra él pesa una denuncia por supuesta corrupción durante su administración en la previsional.  

Por otra parte, la resolución judicial en donde ordenaban la publicación de estos documentos también atañe a Daniel Correa, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Él se presentó hasta la Contraloría para entregar su declaración. "Mi compromiso es siempre la confianza de todos los paraguayos para quienes todos los días trabajo desde el BNF. Creo firmemente en la transparencia y por eso pongo públicamente a disposición mi declaración jurada", escribió en su cuenta de Twitter.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás