BID analiza emitir bonos en Paraguay, por primera vez

Jueves, 19 de Enero de 2017. 09:56 Hs.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analiza la viabilidad del contexto económico actual a fin de realizar por primera vez una emisión de bonos en Paraguay.

Eduardo Almeida, representante residente del BID en el país, se reunió con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios para coordinar la movilización financiera que se trata de una iniciativa innovadora de la institución, de una apuesta por Paraguay que le ayudará a mejorar su situación de riesgo país y a ofrecer al mercado de capitales local una oportunidad de invertir en papeles, en títulos a largo plazo.

Almeida explicó que “toda la plata que va a ser emitida va a ser utilizada para financiar proyectos de largo plazo en el país, como infraestructura y proyectos industriales. Pueden venir también proyectos con instituciones financieras”, manifestó.

Foto: Ministerio de HaciendaEduardo Almeida, se reunió con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, para analizar la viabilidad del contexto económico actual a fin de que la entidad multilateral realice por primera vez una emisión de bonos en Paraguay.

El monto a ser emitido dependerá de la demanda por financiamiento, la emisión se realizaría a un costo razonable, para que después se pueda hacer el financiamiento a las empresas compradoras, informan desde IP.

“Estamos hablando de USD 150, 200 millones más o menos, pero no sería hecho de una sola vez, esto depende de cómo están los proyectos de financiamiento. A medida que se haga una solicitud de financiamiento, se haría una emisión para este proyecto específicamente”, concluyó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás