Bienes de USD 2,8 millones de supuesto narco pasa a manos del Estado

Viernes, 20 de Julio de 2018. 18:23 Hs.

Una estancia de 20 hectáreas, una lujosa residencia y una estación de servicios, serán parte del Estado luego de que un sujeto investigado por narcotráfico las entregue.

 

Estos bienes se encuentran en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Por primera vez se lleva a cabo un procedimiento similar.

Ahora, estas propiedades estarán siendo gestionadas por la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Las mismas pertenecen a los hermanos Bareiro Vargas. Uno de ellos, Wilfrido alias Peloncho, fue detenido el 7 de junio en el estacionamiento de una popular churrasquería del barrio Villa Morra, Asunción, mientras que Rigoberto, su hermano, continúa prófugo.

A esta decisión se llega con miras a un proceso abreviado en donde hubo un acuerdo con el procesado, informó Noticias Paraguay.

Estas propiedades eran administradas por los hermanos Bareiro Vargas. Uno de ellos, Wilfrido, alias 'Peloncho', fue capturado en Asunción Fotos: Capturas de pantalla

 

"Tenemos altas sospechas que estos inmuebles fueron productos de dinero de narcotráfico", sostuvo el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera.

Por otra parte, es necesario dictaminar el destino de estas residencias incautadas. Podrían ser subastadas y el dinero donar a otras áreas carenciadas del Estado o podrían ser para uso público.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás