¡Bochornoso! Labriego debe pasar una noche más en Tacumbú por error

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018. 18:19 Hs.

Rubén Villalba, condenado por el caso Pindó y Curuguaty, obtuvo este miércoles su libertad condicional, sin embargo, "por un error del expediente" quedará una noche más en Tacumbú.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

De esta forma, el labriego dejó a la tarde la penitenciaría de Tacumbú tras ser condenado por homicidio doloso por el caso Curuguaty, ocurrido el 15 de junio de 2012. No obstante, el 26 de julio de este año la Corte Suprema de Justicia anuló la condena de los 11 campesinos.

Aunque, cuando llegó a Judiciales se le informó sobre un error en el expediente que le hizo retornar nuevamente a la penitenciaría en la noche. Allí se desvaneció por presión alta. Aún no se sabe cuándo estará fuera de las rejas.

Este error garrafal que juega con la libertad de una persona, se dio porque se transcribió mal un número que pertenece a la causa.

"Fueron 6 años de injusticia. Lo que diga el juez cumpliré. Agradezco por su labor a mis familiares. Ahora iré a casa a verlos", sostuvo.

Si bien, rápidamente se aplicó la suspensión de la condena para los sentenciados, con Villalba el tratamiento fue diferente ya que cumplió un castigo por el caso Pindó, ocurrido en 2008 en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

Ese día, supuestamente, Villalba retuvo un móvil de la Fiscalía que asistía por la denuncia de invasión de inmueble. Los funcionarios y policías fueron privados de su libertad y llevados a un campamento para que estén allí por dos horas para evitar el desalojo.

Por ello, el proceso contra el campesino fue por coacción, coacción grave y privación de libertad, informó Noticias Paraguay.

Las condiciones de Villalba para que sea beneficiado con la libertad ambulatoria son: No salir del país, no portar armas, no consumir ni drogas ni bebidas alcohólicas, someterse a un tratamiento psicoterapéutico y comparecer ante el juzgado de Canindeyú cada mes.

Los detalles cuando obtuvo su libertad a la tarde, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás